insolvencia-mediacion

Mediación empresarial contribuye a superar problemas económicos en esta coyuntura

La mediación para la recuperación empresarial es una medida de atención inmediata para los empresarios y comerciantes que afrontan problemas económicos durante la pandemia. Ofrece un escenario de solución pronta y efectiva en manos de expertos, quienes posibilitarán acuerdos equitativos, justos y legales dirigidos a encontrar las mejores vías para lograr el cumplimiento de las obligaciones afectadas durante el estado de emergencia económica, social y ecológica contemplados en el Decreto 560 del 2020.

A través de los centros de arbitraje y conciliación, se accede a este servicio, para que, con la ayuda de un mediador, se puedan lograr acuerdos con los acreedores para el pago de sus obligaciones, se restructuren las deudas y se pueda evitar la quiebra de la empresa.

Quiénes pueden acceder

A este servicio pueden acceder personas naturales y jurídicas que estén legalmente constituidas, que tengan dos o más obligaciones, o dos o más demandas de ejecución; a favor de dos o más acreedores. Las obligaciones incumplidas deben ser iguales o superiores al 10 % del pasivo.

Fuente:
https://www.ambitojuridico.com/noticias/general/mercantil-propiedad-intelectual-y-arbitraje/mediacion-empresarial-contribuye

Tags: No tags

Comments are closed.